39

Llevar al Maximo Huawei Y210-0151

Android quiza el mejor sistema operativa para moviles (¡Es el mejor!) es un sistema muy modificable y potente. En el movil Huawei Y210-0151 esto se cumple ya que el hadware de este dispositivo es muy "escaso" (poca ram) pero aun asi para su hadware con unas cuantas modificacion este telefono queda muy bien con un sistema visualmente atractivo y estable , todo esto gracias a la comunidad de Huawei Y210.

En este post te explicare paso a paso como llevar este celular al maximo, de forma ordena con todo a la mano y solamente con lo que si funciona de la mejor manera.

Dividere en acciones los pasos para quienes ya hayan realizado algunos tambien les sirva y para quienes no han realizado alguno no se extrabien en dicho pasos.

Esta guia es valida para ti si busca , Como rootear el telefono , Como poner una Rom mejor telus canada , la nexus rom y sus correciones y por ultimo y la mejor la Cyanogenmod


Paso 1

  • Verifica que tiene la carga completa del telefono y ademas que tienes el correcto
  • Si estas dispuesto a seguir por completo esta guia debes descargar esto , o si no en cada paso encrotraras los archivos necesarios

Paso 2

Instala HiSuite  es necesario tener los drives para cualquiera que sea tu objetivo , puedes descargarlo de la pagina oficial de huawei o desde aqui y los haces asi:



Paso 3

Este paso es imprecidible cualquiera que sea tu objetivo y lo dividire en dos y es la instalacion de el recovery CWM y el restablecimient de Oficil recovery para el Huawei Y210 ambos los puedes descargar de aqui

Las partes de este paso son mutuamente excluyentes es decir las puedes hacer por separado cuando las necesites.

Instalar CWM


Instalar Recovery Original


Paso 4 

Copiad de seguridad antes de hacer un cambio importante en tu celular debes realizar copia de seguridad y lo puedes hacer asi:


Paso 5 (Rootear Telefono)

Este paso es opcional si deseas seguir con la guia pero si lo unico que quieres es rootear tu telefono hazlo asi: http://adf.ly/eEl0L




Paso 6

Instalar una rom stock oficial de huawei y210 esta es la version telusCanada que te brinda un mejor perfomance te muestro un metodo alternativo de instalación al mas popular en youtube debes bajar este archivo





39 comentarios:

  1. Primero que nada agradecer por el buen trabajo que has hecho con estos tutoriales y lo segundo es preguntarte por la Rom Telus Canada, has usado la Rom Stock original y después le has integrado las Toggles?
    Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. parce saludos desde colombia, (todos sus videos son geniales.
    Pero solo tengo una duda la rom del huawei y210 me permite mover la data de las aplicaciones que me ocupan mucha memoria interna?

    ResponderEliminar
  3. tengo un problema se me borro toda la informacion de mi huawei g510 y no puede entrar al sistema que debo hacer podrias ayudarme

    ResponderEliminar
  4. hola sigo todos los pasos pero se inicia el clockwork mode recovery y no se en que paso me abre perdido

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, muy buen tutorial.. al hacer el root en el paso 5, me sale un error que dice: E: signature verification failed Installation aborted. Que puede ser? sin eso no puedo ser root. Gracias!
    hen9@terra.com

    ResponderEliminar
  6. Increíble tutoriales, por fin tengo rooteado mi huawei. Gracias. Sigue produciendo semejante videos. Tal vez te pueda interesar buscar la manera de hacer que la apps se instales automaticamente en la SD y como hacer un swap con este huawei. Gracias de todos modos.

    Seguire visitando tu blog.

    ResponderEliminar
  7. hola amigo porfavooooooorrr consigueme la rom original de huaweiy210-0151 porfaaaa y me suscribo porfaaa es urgentee

    ResponderEliminar
  8. amigo tengo una pregunta cuando me conecto a una red wifi de conectarame mi cel da normal pero el problema es cuando yo quiero conectarme a una red wifi que tienes que ingresar el proxy y el puerto como veo busco esta opcion en mi celular huaewei ascend y210 para ingresar el proxy el puerto en configuracion de redes inalambricas de mi cel y no le encuentro no se porque no aparece esas funciones ayuda te o agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  9. tengo problemas al instalar aplicaciones ya que se queda sin espacio, que me recomeindas

    ResponderEliminar
  10. pinta isse todo eso y el cell se me reinicia siempre en las opcioones del sistema

    ResponderEliminar
  11. mi huawei y210 no reconoce la sd y no puedo hacer nada.ayuda...

    ResponderEliminar
  12. como puedo hacer para cambiar una rom si no me reconoce ni en recovery la sd.. como q se quemo y todo porque se desconectaba a cada momento la sd por el link2sd.. que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  13. muy explicativo el vídeo, solo queria preguntar si al hacer root hay alguna desventaja?? no se vuelve inestable el sistema?

    ResponderEliminar
  14. hice todo y funciono pero ahora no me funciona el tactil para desbloquear

    ResponderEliminar
  15. sirve para un Y210 dual sim?

    ResponderEliminar
  16. NO SIRVE NINGUN ENLACE

    ResponderEliminar
  17. DISCULPE ESTO SIRVE TAMBIEN PARA EL HUAWEI Y220

    ResponderEliminar
  18. Amigo, ¿todos los archivos son para el Huwaei Y210?

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. No me anduvo la ROM de TelusCanada. Nunca se inicia y siempre vuelve al CWM al reiniciar, apagar, quitar la batería.

    ResponderEliminar
  20. como hago para revertir el rooteo?

    ResponderEliminar
  21. Excelente...

    wiilliam_b

    ResponderEliminar
  22. Genio!!! te agradezco mucho por toda esta información! me sirvió ya que le compré este telefono de batalla a mi mujer, que es docente en una escuela bastante humilde (Soy de Rosario, Argentina) y como te decia ella necesitaba un terminal "modesto", en fin. Se nota que sos un tipo muy inteligente, gracias por compartir, el telefono quedó un avión! un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  23. se le puede instalar de alguna forma el scrip de memoria para tener mas espácion donde instalar cosaas?

    ResponderEliminar
  24. si el cellu ya esta con root hecho es lo mismo? puedo seguir los pasos sin problema?

    ResponderEliminar
  25. si el cellu esta ya rooteado es lo mismo? puedo seguir los pasos sin problema?

    ResponderEliminar
  26. nose que paso se quedo en modo recovery prendo y apago y aun asi se queda ahi ayudame porfavor

    ResponderEliminar
  27. hermano tengo el huawei c8600 full brickeado me puedes ayudar?? el telefono se queda parpadeando las teclas de abajo cuando lo intento prender y cuando intento entrar en el modo recovery titilean las teclas y la pantalla se queda en negro no avanza, necesito ayuda lo mas pronto posible hermano

    ResponderEliminar
  28. sabes como quitar el patron de huawei media pad 303 u

    ResponderEliminar
  29. saludos, tengo un huawei orinoquia que es de la empresa movilnet de venezuela, el telefono es cdma, ya he probado de todas formas, tratando de instalar hasta la rom original y no me instala nada, me sale este error: E: signature verification failed installation aborted. tambien probe con la carpeta dload y a lo que salta al paso 2/2 tambien aborta la actualizacion del firmware, intente conectarlo a flash tool pero no me reconoce nada, ya instale el hisuite, descargue los drivers usb y nada, intente con el fastboot adb y no me reconoce el telefono, en realidad ya no se que hacer

    ResponderEliminar
  30. epa pana yo he visto todos tus videos e intentado colocarle esa rom canada pero el telefono no me la quiere agarrar yo cambie la rom yo le quite la rom original y no le hice la copia de seguridad porque no habia visto tus videos ahora que los vi he intentado colocarle la rom que tu tienen pero el movil no m la agarra me sale un error y se queda en el logo de huawei y busca de encender pero nada no hace mas nada.esta rom que uso ahora no me gusta y no tiene barra de notificaciones entonces uso el telefono solo con wifi no puedo activar el plan de datos.. y otra cosa que programas usas tu para que el telefono se vea en la compu...

    ResponderEliminar
  31. airve para el huawei ascend y210d?

    ResponderEliminar